Detienen a pescadores palestinos en Gaza y se apoderan de sus barcos
Las fuerzas navales israelíes han detenido al menos a dos pescadores y se han apoderado de sus barcos frente a la costa norte de la asediada Franja de Gaza, según informan medios de comunicación locales.
La agencia de noticias oficial palestina Wafa, citando fuentes, informó que el asalto se produjo cerca de la zona de al-Sudaniya, al noroeste de la ciudad de Gaza, a primera hora del jueves, cuando los pescadores navegaban a menos de tres millas náuticas de la costa de Gaza.
Las fuerzas israelíes secuestraron a los pescadores y los llevaron a un lugar no revelado antes de confiscar ambos barcos de pesca, según el informe.
Los pescadores palestinos son objeto de ataques israelíes casi a diario y los que se acercan al límite de pesca son disparados o detenidos por la marina israelí.
El domingo, el régimen israelí redujo la zona de pesca de Gaza de 12 a 6 millas.
"Israel" dispara y detiene con regularidad a los pescadores de Gaza por haber cruzado la "zona de pesca designada", que es prácticamente de tres millas náuticas.
En la actualidad hay unos 4 mil pescadores en la tierra costera bloqueada y sólo cientos de ellos pescan con regularidad, ya que temen ser disparados o detenidos por las fuerzas navales israelíes.
Fuerzas israelíes asaltan viviendas en Cisjordania
Los medios de comunicación palestinos también afirmaron que las fuerzas militares israelíes irrumpieron en las residencias de destacados dirigentes de Hamas y asaltaron la sede de la organización durante distintas operaciones nocturnas en la Cisjordania ocupada.
Las tropas israelíes asaltaron la casa del alto cargo de Hamas, Hassan Yousef, en la localidad de Beitunia, cerca de la ciudad de Ramallah, antes de registrar violentamente el edificio y confiscar varios ordenadores y objetos preciosos.
“Israel” liberó a Yousef el 7 de julio tras haber pasado ocho meses en detención administrativa, en la que el régimen israelí mantiene a los detenidos hasta seis meses sin cargos.
Las fuerzas israelíes también saquearon la casa del alto cargo de Hamas, Jamal Attawil, en el barrio de Umm ash-Sharayet de la ciudad de Bireh, en Ramallah.
Por otra parte, las fuerzas israelíes invadieron la sede de una importante organización de derechos de la infancia en Ramallah.
La organización no gubernamental Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DCI-Palestina) dijo en un comunicado de prensa que los soldados asaltaron su sede en el barrio de Sateh Marhaba, en Al Bireh.
Según el comunicado, fuerzas israelíes fuertemente armadas destrozaron la puerta principal de los locales de la organización de defensa de los derechos del niño e irrumpieron en su interior, confiscando violentamente varios ordenadores.
DNI-Palestina es una rama nacional de Defensa de los Niños Internacional, un movimiento por los derechos de los niños y una organización no gubernamental creada en 1979, que actualmente cuenta con más de 35 secciones en todo el mundo y una secretaría internacional en Ginebra.
DNI-Palestina condenó enérgicamente la invasión israelí y todas las graves violaciones dirigidas a todas las organizaciones e instituciones locales e internacionales de derechos humanos. Los ataques, dijo, no la disuadirán de cumplir con su deber de proteger los derechos de los niños palestinos.
Comentarios
Publicar un comentario