Islandia también detiene el uso de la vacuna de Moderna por problemas de inflamación cardíaca
Islandia ya no administrará la vacuna de ARNm Covid-19 de Moderna, y el epidemiólogo jefe del país citó el riesgo de inflamaciones cardíacas observadas en otros países nórdicos.
El anuncio fue hecho por las autoridades sanitarias islandesas el viernes. Los funcionarios declararon que Islandia ha estado administrando la inyección Spikevax de Moderna durante los últimos dos meses como refuerzo para aquellos que ya estaban inoculados con dos inyecciones de las vacunas Pfizer o Moderna, o una inyección de Johnson & Johnson.
La decisión de detener las vacunas de Moderna se tomó después de que se notaron efectos adversos a la vacuna en varias otras naciones nórdicas, que desde entonces han restringido sus propios lanzamientos de la vacuna.
El jueves, el director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, Mika Salminen, dijo a los medios:
"Un estudio nórdico que involucró a Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca encontró que los hombres menores de 30 años que recibieron Moderna Spikevax tenían un riesgo ligeramente mayor que otros de desarrollar miocarditis",
Salminen anunció que los hombres menores de 30 años ya no recibirían Spikevax.
Un día antes, Suecia dejó de aplicar la vacuna Moderna a toda su población menor de 30 años, mientras que Dinamarca suspendió su uso en menores de 18 años. Noruega recomendó que los hombres menores de 30 años eligieran la vacuna de Pfizer en su lugar.
Comentarios
Publicar un comentario